Acerca

Acerca

La escuela católica Santa Clara de Asís es una escuela pequeña, muy unida, desde kinder hasta el octavo grado, con un solo salón de clase por grado. Estamos enfocados en la educación: intelectual, espiritual, física, social y emocional de cada niño. Nuestras clases reducidas permiten a cada estudiante obtener una atención individualizada lo cual  les permite convertirse en la persona que Dios los ha creado para ser.

Historia

La escuela católica de Santa Clara de Asís en Edwards, CO fue fundada en el 2000. La inspiración para la fundación de nuestra escuela proviene del cardenal Stafford, quien, mientras era arzobispo de Denver, quería que todos los niños en el valle de Vail tuvieran la oportunidad de una educación católica.

Tomamos como patrona de nuestra escuela a Santa Clara de Asís. Una mujer noble nacida en Asís, Italia, en 1194, Santa Clara decidió renunciar a la riqueza de su familia. Una amiga cercana de San Francisco de Asís, eligió seguir a Jesús más cerca a través de una vida de pobreza como monja. Ella fundó la orden  las hermanas pobres o Clarisas y tuvo una fuerte devoción a nuestro Señor en la Eucaristía. En la Escuela Católica Santa Clara de Asisi, nos esforzamos por fomentar en nuestros estudiantes una devoción similar a nuestro Señor que los lleve a poner a Cristo primero en sus vidas. 

Nuestra misión

En la escuela católica Santa Clara de Asís, vivimos, difundimos y celebramos los valores evangélicos de respeto, responsabilidad y reverencia en un ambiente católico. Adoptamos un espacio desafiante, seguro y enriquecedor que fortalece el corazón, la mente y el alma para toda la vida.

Nuestra visión

Formar discípulos intelectual, espiritual, física y socialmente para que puedan escuchar el llamado de Dios en sus vidas y tengan las habilidades y destrezas necesarias para responder a ese llamado al servicio de Dios y la comunidad.

Conoce a nuestras hermanas

Santa Clara ha sido bendecida al tener cuatro religiosas de las Hermanas Religiosas de la Misericordia del Alma, Michigan, que sirven en nuestra escuela, incluida la Hna. Mary Elisha Glady como directora.

Las Hermanas Religiosas de la Misericordia es un Instituto Religioso de Derecho Pontificio dedicado a las obras espirituales y corporales de la Misericordia. La meta del Instituto es la alabanza y adoración a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo por la infinita misericordia que se ha revelado a través de las obras de creación, redención y santificación. Las Hermanas profesan los votos de pobreza, castidad y obediencia, así como un cuarto voto de servicio y sirven principalmente en educación y atención médica. Para obtener más información sobre esta comunidad, visite: http://www.rsmofalma.org

Consejo Consultivo Escolar

El Consejo Asesor Escolar (SAC) es un ministerio de la escuela parroquial. Su papel es servir como cuerpo asesor del sacerdote y director en la promoción de la misión de la educación católica de la escuela. El sacerdote y directora  nombran 9 miembros para SAC.

Estos miembros son padres de estudiantes actuales y uno o dos feligreses.

SAC se reúne mensualmente, generalmente el cuarto jueves del mes. 

Los padres que deseen incluir un elemento en la agenda deben comunicarse con el director. Las decisiones finales para todas las políticas escolares recaen en el sacerdote. La implementación de estas políticas es del director.

Informes anuales

Los estudiantes de Santa Clara tienen muchas oportunidades emocionantes durante todo el año escolar para crecer en la educación y en la fe. Para más información sobre estas experiencias de aprendizaje vea nuestros informes anuales!

Horas de operación

Horas de Operación

La supervisión estudiantil empieza a las 7:45 am.

La escuela está en función de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

La oficina está abierta de 7:45 am a 3:45 pm en días escolares.

La recogida de estudiantes es de 3:00 p.m. a 3:15 p.m.

Información del contacto

Puede contactarnos durante el horario de atención visitando la oficina, llamando, enviando un fax o por correo electrónico.

Dirección: 31622 Highway 6, Edwards, CO 81632

Tel: (970) 926-8980

Fax: (970) 926-8973

Correo electrónico: admin@stclareparish.com