En Santa Clara, reconocemos que todas las personas son hijos de Dios. A través de nuestra relación con Dios, enseñamos a nuestros alumnos la importancia no solo de los valores sino también del carácter. Santa Clara nutre la conexión entre las mentes de los estudiantes y sus corazones a través de la compasión, la preocupación por los demás, el respeto, la reverencia, la responsabilidad y el servicio. Nuestras clases reducidas permiten que nuestra facultad este atenta y responda a las necesidades de cada estudiante con el deseo de que cada estudiante se convierta en la persona que Dios creó para ser.
La formación espiritual de nuestros hijos se lleva a cabo en todos los aspectos de la vida escolar: desde el momento en que los niños llegan por la mañana hasta que el momento que salen de la escuela y después de la última actividad del día. Comenzamos y terminamos cada día con una oración, y las expresiones diarias de fe que ocurren entre estos tiempos de oración fomentan la caridad y la amistad en nuestros estudiantes.
Desarrollo de fe y enriquecimiento
En Santa Clara, nuestro objetivo es brindar a los estudiantes la oportunidad de conocer más a Dios a través del aprendizaje sobre la fe y el encuentro con Dios a través de la oración y los sacramentos. Algunas de nuestras propuestas incluyen:
- Todos los estudiantes toman clases de religión como parte de su horario semanal.
- Hay misa en toda la escuela cada miércoles por la mañana a las 8:15 am; familias y amigos de Santa Clara son bienvenidos a unirse a los estudiantes para la misa semanal
- Oportunidades para celebrar el sacramento de la reconciliación durante el Adviento y la Cuaresma
- Rezar el rosario como comunidad escolar en el mes de octubre
- Adoración del Santísimo Sacramento durante la Semana de las Escuelas Católicas
- Se ofrecen retiros para ciertos grados en diferentes épocas del año.
- Oportunidades para servir dentro de nuestra comunidad estudiantil y en el Valle.
Protegiendo los hijos de Dios
La Arquidiócesis de Denver se compromete a promover un ambiente seguro para los niños y jóvenes bajo nuestro cuidado. Cada otoño, los maestros dan clases de acuerdo a a edad de los estudiantes con el objetivo de mantenerlos a seguros. Puede encontrar más información sobre Llamados para proteger en:
Preparación sacramental
Los estudiantes de Santa Clara que hayan sido bautizados en la fe católica pueden prepararse para los sacramentos de la Reconciliación, la Sagrada Eucaristía y la Confirmación como parte de su plan de estudios de educación religiosa. Los maestros de educación religiosa dirigen la preparación sacramental en las clases durante el año escolar. Los estudiantes que no hayan sido bautizados y que deseen recibir este sacramento deben estar en contacto con su maestro de religión para coordinar la el bautismo.